domingo, 22 de octubre de 2017 10:29
Economía

Blackberry despedirá a un tercio de sus trabajadores

|

BlackBerry anunció este viernes que despedirá a 4.500 empleados, más de un tercio de su plantilla, debido a las cuantiosas pérdidas que ha registrado de hasta 995 millones de dólares  en el segundo trimestre del 2013.
Los despidos son parte del objetivo de BlackBerry de reducir aproximadamente un 50 % sus gastos operativos para finales del primer trimestre del año fiscal 2015.

 

La compañía canadiense agregó en un comunicado que espera obtener unos ingresos de 1.600 millones de dólares (1.185 millones de euros) en el segundo trimestre del año fiscal, que acaba en marzo de 2014, tras vender 3,7 millones de teléfonos durante el periodo.La compañía reconoció las pobres ventas de los nuevos modelos de teléfonos en los que había apostado el éxito de su futuro.

BlackBerry también anunció un cambio en su estrategia empresarial. La compañía se centrará en el mercado de empresas y consumidores profesionales, ofreciendo soluciones de extremo a extremo, incluido hardware, software y servicios. Además, anunció una reducción de su gama de teléfonos de seis a cuatro, "incluidos dos aparatos de alta gama y dos aparatos baratos".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil