martes, 12 de diciembre de 2017 20:57
Politica

Las Comunidades Autonómas no recibirán ayuda del Estado si no pagan a sus proveedores en 30 días

|

Las administraciones públicas de las Comunidades Autónomas, que tendrán que publicar el período medio de sus pagos, dispondrán de un Plan de Tesorería que garantice que éstos se producen en un plazo no superior a 30 días. Así se contemplará la posibilidad de que las administraciones y organismos dependientes puedan ver retenidos los recursos que reciben del Estado si su periodo medio de pago a los proveedores supera los 30 días máximos que fija la ley de morosidad.

El Consejo de Ministros ha remitido hoy al Congreso el proyecto de Ley Orgánica de Control de la Deuda Comercial en el Sector Público en el que especifica que el incumplimiento del período medio de pago pondrá en marcha un sistema automático y progresivo de medidas de control.

Si el período medio de pago supera los 30 días, deberá incluir en la actualización de su Plan de Tesorería inmediatamente posterior el importe de los recursos que va a dedicar mensualmente al pago de proveedores para reducir la mora a 30 días, así como el compromiso de adoptar medidas para generar la tesorería necesaria para cumplir con el plazo legal.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil