martes, 24 de octubre de 2017 08:02
Sociedad

Los procuradores piden soluciones  por la huelga de funcionarios de Justicia

|

El decano del Colegio de Procuradores de Tribunales de Barcelona (ICPB), Ignacio López, ha solicitado a la Generalitat y al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que busquen soluciones ante la huelga de funcionarios del sector, que lleva en pie desde el 4 de septiembre.

Según ha informado este viernes el ICPB en un comunicado, la huelga está provocando "graves disfunciones" en el acceso a la tutela judicial efectiva, ya que constan cerca de 4.500 demandas que no han sido repartidas en los juzgados, y más de 15.000 escritos que no pueden ser presentados".

Para los procuradores, la huelga convocada por UGT, CC.OO., CSIF y STAJ afecta básicamente a los ciudadanos --mediante los procuradores--, y principalmente a través de la Oficina de Presentación de Escritos.

Por eso, López ha reclamado "de forma urgente, y por parte de a quién le corresponda" que se habiliten los recursos y medidas necesarias para garantizar el servicio público y volver a la normalidad.

El decano también ha insistido en la necesidad de respetar el "legítimo derecho a la huelga", aunque ha puntualizado que este derecho no puede impedir el normal acceso de los ciudadanos a la justicia.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil