martes, 22 de agosto de 2017 01:52
Sociedad

La Asociación de Internautas cree que la reforma del Código Penal  "no tiene ni pies ni cabeza"

 

|

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha asegurado a Europa Press que la reforma del Código Penal aprobada este viernes por el Consejo de Ministros en materia de propiedad intelectual "no tiene ni pies ni cabeza" puesto que es "como matar moscas a cañonazos".

"Estamos realmente preocupados y esperamos que esa propuesta no salga adelante porque no se puede criminalizar los enlaces", ha resaltado acerca del texto cuyo objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de las cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor.

Para Domingo "va a ser muy difícil" determinar si un enlace "es legal o no", y se ha preguntado "si los responsables de Google van a estar en tela de juicio o van a tener que ir a la cárcel porque son el mayor enlazador del mundo y en eso se basa su negocio".

En esta línea, ha agregado que "Google no puede saber si está enlazando a un contenido con derechos de autor protegidos, si es legal o no". "Si el enlace al que te dirige Google es ilegal, se quita y no hay enlace. Si criminalizamos enlaces se está rompiendo internet", ha recalcado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil