miércoles, 24 de abril de 2024 20:20
Politica

Trias dice ahora que hubiese permitido rodar 'Isabel' en el museo si él lo dirigiera

|

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha afirmado este viernes que si fuese el responsable del Museu d'Història de Barcelona (Muhba) hubiese autorizado el rodaje de la serie televisiva 'Isabel' en el equipamiento: "Si fuera el director del Museu d'Història hubiese dado permiso".

Las palabras de Trias llegan también después de que el líder del PSC en el consistorio, Jordi Martí, haya reclamado a Trias tras su intervención para que "dé la orden inmediatamente" para que se pueda rodar, ya que el museo está bajo la autoridad del alcalde porque es de titularidad municipal.

Asimismo el presidente de ICV-EUiA, Ricard Gomà, ha acusado al Gobierno municipal de CiU de haber actuado ideológicamente y de aplicar "criterios de censura" en diversos momentos del mandato, como con 'Isabel' o cuando el Muhba retiró de la venta unos pins que promueven el incivismo.

Por su parte,la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española denunció este jueves ante la Fiscalía General del Estado al director de Patrimonio, Museos y Archivos del Ayuntamiento, Josep Lluís Alay, por presunta prevaricación después de que no se permitiera rodar una parte de la serie en el museo.

El alcalde hizo estas declaraciones en Catalunya Ràdio tras desatarse la polémica cuando el pasado martes el Ayuntamiento informó de que la serie sobre los Reyes Católicos que sí pudo rodarse en la calle, no contó con la autorización para grabar dentro del museo que correspondía al director, Joan Roca, quien se defendió destacando que no ha permitido filmar ficción en sus cinco años de mandato en el citado Museo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE