viernes, 19 de abril de 2024 08:20
Politica

Duran i Lleida pide dialogar con Rajoy sin "ingenuidad"

|

El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, y en su carta web semanal ha aconsejado que desde Catalunya no se dialogue "desde la ingenuidad" con esta propuesta de Rajoy y se apoveche el margen de acuerdo que puede ofrecer.

 

Leer la carta completa

Tambien ha urgido este viernes al presidente del Gobierno español, a iniciar ya el diálogo con el de la Generalitat, Artur Mas, para "no enquistar más el problema", y ha pedido además implicar al PSOE e IU en el acuerdo.

En su carta web semanal, ha celebrado que la respuesta de Rajoy a la carta de Mas no cerrara la puerta a hablar sobre la celebración de una consulta, aunque ha admitido que no le entusiasmó su contenido porque no responde a lo que se le planteó.

"La misma expresión de diálogo sin fecha de caducidad merece también una reflexión. ¡Hay que dialogar ya, ahora mismo!", ha exclamado Duran, tras destacar que como más se tarde a sentarse a la mesa más difícil será obtener resultados.

Por ello, ha pedido que PSOE e IU estén en el eventual acuerdo, y ha reivindicado que, si la carta condiciona el diálogo a respetar el marco legal, no debería suponer un obstáculo para hacer la consulta porque el Govern quiere convocarla con amparo legal.

Asi, ha reiterado que el problema es político y no jurídico: "Si hay voluntad política de las dos partes se puede encontrar la solución para aprobar la consulta, sin plantearse, de entrada, la reforma de la Constitución".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE