martes, 17 de octubre de 2017 20:48
Politica

Laurent Fabius ve el "problema catalán" como un asunto interno español

|

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, lo ha dejado meridianamente claro este miércoles en su comparencia con su homólogo español, José Manuel García-Margallo. Fabius precisó el problema "del independentismo catalán" se trata de un "asunto interno español", y aseguró que tenía "plena confianza" en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy encontrará una solución.

"Lo que ocurre en Catalunya es un asunto interno español y tenemos plena confianza en el Gobierno español para encontrar una solución", sentenció.

Los dos responsables de Exteriores se reunieron en París donde mantuvieron un almuerzo de trabajo para abordar cuestiones bilaterales. Para España, Francia es el primer socio comercial, tanto respecto a las exportaciones, como a las importaciones. Y para Catalunya también es Francia el principal mercado de sus exportaciones. La relación con Francia, es, por tanto, y hasta el presente, de enorme importancia.

Según el titular de Exteriores español, la diplomacia francesa entendió la posición del Gobierno español, y, en caso de que ocurriera algo semejante en Francia, el Gobierno francés actuaría de la misma forma. Para Margallo la posición existe una posición común: "cualquier parte del territorio que se separa de los Estados miembros, no es que sea expulsado, es que queda automáticamente excluido de la Unión Europea".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil