jueves, 28 de marzo de 2024 16:07
Politica

Jordi Pujol pide a los catalanes resistir la "actitud muy hostil" del Estado

|

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) ha hecho este miércoles un llamamiento a los catalanes a tener una actitud firme de resistencia ante la "actitud muy hostil del Estado" en un contexto que ha calificado como difícil.

En un editorial del centro de estudios que lleva su nombre ha asegurado que los catalanes deben preparase "en todos los terrenos, para un tiempo difícil" a nivel económico, social y en las relaciones entre Cataluña y el resto de España.

Según Pujol, hay motivos para estar preocupados, pero ha asegurado que también los hay para la esperanza si "la dirección política del país" puede hacer bien su trabajo y sabe conservar la calma y la convivencia.

Ha afirmado que ahora no es momento ni para acelerar ni para frenar el proceso que, en su opinión, Cataluña ha iniciado hacia su autodeterminación, y que lo fundamental es ponerse a disposición "de un liderazgo fuerte y sereno".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE