jueves, 28 de marzo de 2024 19:57
Politica

La Generalitat afirma que pagará en 2013 los 600 millones que debe a los ayuntamientos

|

El Govern ha anunciado este miércoles que prevé pagar este año los 600 millones que debe a los entes locales, ha explicado la vicepresidenta Joana Ortega en el pleno del Consell de Governs Locals celebrado en el Ayuntamiento de Barcelona.

Destinarán a esta finalidad parte del dinero que recibirá la Generalitat del Estado a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), y Ortega ha instado al Gobierno central a no poner obstáculos a que los fondos del FLA puedan utilizarse de este modo.

La Generalitat también quiere cubrir este año deudas municipales a proveedores: pagar la deuda de los ayuntamientos que no pudieron acogerse al plan de pago a los proveedores que habilitó el Estado.

En la reunión que el Consell de Governs Locals de Catalunya (CGLC) ha celebrado este miércoles en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, Ortega ha concretado que, en los próximos días, el Govern traspasará ya a la mayoría de ayuntamientos al menos un tercio de los importes pendientes, y entre noviembre y diciembre priorizará el pago de la deuda a proveedores de aquellos ayuntamientos que no se acogieron al plan del Estado.

Tanto el presidente de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), Xavier Amor, como el de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch, han expresado su satisfacción por el anuncio de Ortega, que también ha concretado que el objetivo del Govern es aprobar antes de fin de año el anteproyecto de ley de Finanzas Locales, para empezar su tramitación en el Parlament en 2014.

Por otra parte, Ortega ha celebrado que el Congreso de los Diputados aprobase este martes una proposición no de ley de CiU que enmienda la Ley de Estabilidad Presupuestaria y que hará posible que aquellos entes locales con superávit y que no superen los límites de deuda puedan destinar este dinero sobrante a inversiones o planes de empleo para reactivar la economía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE