sábado, 20 de abril de 2024 13:37
Economía

Las empresas del agua reclaman un marco legal y económico uniforme

|

La Fundación Aquae  ha presentado este miércoles en Madrid un informe que recoje la diferencia en tasas, impuestos y estándares de calidad varían enormemente entre los municipios y dificultan la fijación de reglas claras para la inversión. Por ello las empresas  del agua han reclamado un marco legal y económico uniforme en toda España para evitar desigualdades entre los inversores que apuestan por el negocio.

Ángel Simón, Presidente de la Fundación Aqua ha manifestado en el transcurso de la presentación que "ningún modelo es mejor que otro, sino que obedecen a realidades económicas y sociales diferentes. Lo que necesita el sector son reglas muy claras para atraer la atención de los fondos de inversión que permitan ofrecer mayor competitividad al sector".

Según el informe en España, a diferencia de Inglaterra, Gales y Chile, se ha aposta por un modelo más descentralizado y el único donde las administraciones locales y las mancomunidades disponen las competencias económicas del negocio del agua.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE