viernes, 19 de abril de 2024 01:46
Comunicación

El Consejo Profesional de TV3 responde a las críticas sobre las críticas al Info K

|

Mediante un escueto comunicado el Consejo Profesional de TV3 ha respondido a las criticas que se han vertido en los últimos días sobre el reportaje elaborado por Info K en la que salían unos niños menores de edad hablando de la cadena que tuvo lugar en la Diada de Catalunya del pasado 11 de septiembre. 

Reproducimos íntegramente la nota recibida:

El Consejo Profesional deplora las críticas injustificadas al reportaje emitido por el Info K al día siguiente de la Diada. El Info K es el único espacio televisivo del estado donde, además de explicar la actualidad los niños, se les hace partícipes. El programa, trata cada día dos o tres noticias, las mismas que abren cualquier edición de los informativos convencionales de televisión, con un registro adaptado al público infantil.

Asegurar que TV3 utiliza a los niños para fomentar el independentismo es una falsedad y sólo se puede decir desde el desconocimiento del programa y desde la mala fe. ¿O es que acaso también se manipulaban los niños todas las veces que han salido en manifestaciones contra los recortes en educación de la Generalitat? ¿O cuando han opinado contra los atentados de ETA? O cuando celebraban la visita del Papa?

En los doce años de emisión del Info K, los niños han salido hablando de todos los grandes temas de actualidad-crisis económica, 15-M, Estatuto, elecciones, recortes ... - y protagonizando informaciones de todo tipo, incluidos conflictos internacionales. Y es precisamente por eso, por esa voluntad de explicar la actualidad desde el punto de vista de los más pequeños, que el programa ha recibido premios y reconocimientos, entre ellos el de Unicef para la defensa de los derechos de la infancia.

Entendemos pues, que las descalificaciones recibidas por el programa forman parte de una campaña organizada contra TV3 para desprestigiar la televisión pública catalana y para aumentar el nivel de crispación. Pero precisamente por eso, es más importante que nunca defender el modelo de televisión pública cuyo Info K es un ejemplo indiscutible.

Consejo Profesional
Sant Joan Despí, 18 de septiembre de 2013

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE