viernes, 18 de agosto de 2017 23:49
Economía

Abertis inicia su expansión por Brasil

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Abertis compite por el contrato de ampliación y gestión durante treinta años de una autopista de las que Brasil ha sacado a concurso, la BR-050, un proyecto estimado en 963 millones de dólares (724 millones de euros).

 

La compañía inicia de esta forma su anunciada expansión por Brasil, país en el que se posicionó el pasado año al comprar a OHL un conjunto de autopistas, un total de nueve concesiones que suman 3.226 kilómetros.

Abertis es una de las ocho compañías que ha presentado oferta por esta autopista, según la relación de oferentes que presenta la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) de Brasil y recoge Europa Press. El grupo de concesiones ha presentado la oferta en alianza con su socio en el país, el fondo Brookfield, dado que la ha formulado a través de Arteris, sociedad participada por ambos a través de la que ostentan las autopistas que gestionan en Brasil.

El proyecto por el que compiten consiste en la ampliación y explotación durante treinta años de la autopista federal BR-050, de 436 kilómetros de longitud, que une Goias con Sao Paulo y Minas Gerais. El resto de compañías que concurren al proyecto son locales. Se trata de Ecorodovias, Odbebrecht, grupo Queiroz Galvao, Triunfo Participaçoes e Investimentos (TPI) -- empresa de inversiones Constructora Triunfo--, y la Compañía de Participaciones en Concesiones (CPC).

La pasada semana, con ocasión de la celebración de su 'Investor Day', Abertis manifestó su intención de analizar las nuevas oportunidades de inversión que surjan en el mercado brasileño de carreteras, ante el anuncio del Gobierno federal de lanzar una nueva ronda de concesiones este año y del nuevo paquete de concesiones de vías que prepara el Estado de Sao Paulo. No obstante, la compañía que preside Salvador Alemany ratificó su compromiso de "cumplir estrictamente todas las obligaciones de inversión" en las autopistas que ya gestiona en el país, que se estiman en un total de 2.300 millones de euros hasta el final del plazo de concesión en 2033. Adicionalmente, indicó que está trabajando con la Administración brasileña para realizar mejoras adicionales en las autopistas a cambio de aumentos del plazo de gestión o subidas de peajes.

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