jueves, 19 de octubre de 2017 11:03
Politica

Siete comunidades han subido el precio de los comedores escolares

 

|

La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha denunciado que siete comunidades autónomas -Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha, Baleares, Galicia, Extremadura y La Rioja-- han decidido subir el precio de los menús de comedor de los escolares, a pesar de las dificultades económicas de las familias y la reducción o eliminación de estas ayudas.

 

Así lo han asegurado este miércoles en rueda de prensa los máximos representantes de esta organización de padres de la enseñanza pública, que han alertado también de que la diferencia de precios de los menús entre comunidades supera los tres euros y de que hay centros que han cerrado sus comedores por la renuncia de familias a las becas de comedor, pues en "muchas" comunidades éstas ayudas sólo cubren el 50 por ciento del coste.

Los portavoces de CEAPA han puesto como ejemplo el caso de Guadalajara, pero han advertido de que es "extrapolable" al conjunto de las autonomías. En esta provincia manchega, el número de alumnos becados ha pasado de 3.600 a 381 (-85%) y se han eliminado 14 comedores y el numero de comensles se han reducido más del 40 por ciento.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil