martes, 22 de agosto de 2017 05:42
Economía

La morosidad de la banca roza el 12% y marca un nuevo récord en julio

|

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas ha escalado hasta el 11,97% en el mes de julio, tres décimas más que el mes anterior, marcando así un nuevo récord histórico desde que el Banco de España recopila datos.

Según los datos que publica este miércoles la institución que dirige Luis María Linde, la cifra total de créditos dudosos se ha situado en 178.663 millones de euros y se mantiene cerca de los niveles previos al rescate bancario, a pesar de que supone un incremento de 2.020 millones de euros respecto a junio.

El analista de XTB Rodrigo García ha explicado a Europa Press que "no es de extrañar" que la tasa de morosidad del mes de julio haya experimentado un crecimiento respecto a periodos anteriores debido al alto desempleo y la "mala situación" por la que pasan algunas empresas. "Esto hace que tengan dificultades para devolver sus créditos y que la tasa de morosidad aumente", ha apuntado.

No obstante, ha precisado que a pesar de este aumento "la buena noticia es que es poco probable que el dato aumente en la misma proporción que el año anterior". "Se espera que el crecimiento de la morosidad sea positivo pero cada vez menor, hasta el punto que llegue a tener un crecimiento nulo. Esto sería una señal definitiva de que la economía española ya habría tocado fondo y se encaminaría hacia una mejora", ha subrayado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil