sábado, 20 de abril de 2024 02:50
Deportes

Socialistas y Populares vascos "marginados" en la inauguración de San Mamés

|

Según publica El Correo en su edición digital, la foto del palco del primer partido de San Mamés ha causado escozor en el PP y el Partido Socialista de Euskadi, que mostraron su perplejidad por no haber sido invitados.

Desde estas dos formaciones y Bildu, el otro partido de la oposición en el Ayuntamiento de Bilbao, indicaron a este periódico no haber sido llamados al emblemático día. No se citó ni a sus dirigentes locales, ni a los provinciales ni a los de Euskadi. Los únicos políticos en el palco fueron del PNV. La mayoría de ellos tenían cargos institucionales, en el Ayuntamiento, Diputación y Gobierno vasco, pero a populares y socialistas les llamó la atención la presencia en primera fila de Aitor Esteban, diputado peneuvista en Madrid, e Itxaso Atutxa, cuyo único cargo es orgánico, presidenta del Bizkai Buru Batzar.

"No me invitaron y fue sorprendente", ha señalado el secretario general del PSE y anterior lehendakari, Patxi López, en una entrevista en Radio Euskadi, y ha añadido que esperaba que se le cursara una invitación tras el compromiso del Ejecutivo socialista con las obras. No obstante, ha precisado que no ha hecho llegar a nadie su malestar.

"En un acto como ese debían estar en San Mamés todos los que han impulsado el proyecto. Sería justo reconocerlo. No invitarle me parece un atrevimiento", ha asegurado Alfonso Gil, portavoz municipal del PSE, en referencia a la ausencia de López. Gil ha lamentado que "bajo ningún concepto estaba representada la pluralidad del país en el palco. Con anteriores juntas teníamos mayor presencia. Ésta nos invita menos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE