miércoles, 23 de agosto de 2017 00:20
Politica

El puesto de trabajo de 6.614 interinos de todos los cuerpos de la Generalitat, en peligro

|

La Generalitat comunicó el lunes a los sindicatos de la Mesa sectorial del personal técnico y administrativo de la Función Pública un calendario de concursos de traslados para los próximos meses, que afectará a la práctica totalidad de cuerpos -tanto generales como especiales- de la Administración de la Generalitat.

Gran parte de las plazas que se convocarán están ocupadas actualmente por personal interino, por lo que los sindicatos creen "que se trata de una operación para despedir a estos trabajadores, con un goteo constante que veremos en los próximos meses". Según Xavier Casas, responsable del sector de la Generalitat de la UGT, se prevé el despido de entre 2.000 y 3.000 de estos lugares de trabajo, que son "el esqueleto del personal de la Generalitat".

En declaraciones a Catalunya Press, Casas ha denunciado que "el problema es que no hay una bolsa de reposición de los lugares de trabajo" y ha explicado que el mecanismo de despido consiste en "desplazar al interino y no volver a cubrir el lugar de trabajo que queda libre".

La UGT de Cataluña, CCOO y CATAC consideran "que con esta medida unilateral que pondrá en marcha el Gobierno se encuentran en situación de riesgo los 6.614 empleados públicos interinos. El Gobierno continúa, por tanto, con su reforma encubierta de desmantelamiento de la Administración Pública de la Generalitat, en beneficio del sector privado".

"Son interinos expulsados del sistema", ha advertido Casas que ha pedido que se "consideren esenciales todos los interinos ya que la Generalitat solo ve imprescindibles el 10% de la totalidad de los lugares de trabajo".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil