viernes, 19 de abril de 2024 07:19
Comunicación

¿Alteró TVE la información sobre la declaración de Cospedal? 

|

El día que Cospedal declaró ante el juez Ruz  en las informaciones de TVE se incluyeron referencias de que Cospedal en ningún momento había responsabilizado a Rajoy. Que se informara de esta manera fue orden, partió del jefe de contenidos de TVE de quien los periodistas de la casa piden ahora su dimisión por presuntamente obligarles a manipular la cobertura del caso Bárcenas

Los representantes de los periodistas exigen la dimisión de José Gilgado porque ese día 14 de agosto estaba al frente de los telediarios, al estar ausente el máximo responsable de los Informativos, Julio Somoano. Los redactores que cubrían la comparecencia judicial de Cospedal se negaron a firmar sus informaciones al haber incorporado Gilgado datos de fuentes anónimas que no habían sido contrastados.

El Consejo de Informativos de TVE también se ha mostrado "preocupado por el trato dado por TVE al asalto de un comando ultraderechista" en el acto institucional de la Generalitat de Cataluña el pasado 11 de septiembre en Madrid. Los representantes de los periodistas se quejan del escaso peso que "un hecho tan grave" tuvo en la escaleta de los informativos de aquel día.

Según el Consejo de Informativos de TVE "Gildado desoyó las objeciones de los autores de la información" y ordenó realizar sobre la misma las variaciones que dejasen en mejor lugar a la número dos del PP.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE