viernes, 19 de abril de 2024 09:54
Economía

El cava catalán a punto del "sorpasso" al champagne francés

|

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha asegurado este martes que el cava catalán ya vende en Bélgica casi tanto como el champagne francés. "Estamos en una carrera para ganar al champagne: lo hemos superado o estamos a punto de hacerlo", ha asegurado en rueda de prensa durante la presentación de la XXXIII Mostra de Vins i Caves de Cataluña.

Pelegrí ha afirmado que las exportaciones de cava no sólo están funcionando bien en este país, sino que en Francia --principal productor de champagne-- se han registrado "datos muy importantes", igual que en otros mercados como Alemania, China y Japón.

También ha celebrado la buena marcha del vino: según ha informado, en el segundo trimestre de este año las exportaciones catalanas han subido un 0,7% hasta los 261,3 millones de euros, lo que supone el 19,2% del total del Estado.

"Somos la segunda comunidad que más ha subido en volumen y en valor", se ha felicitado, y ha destacado que hace falta trabajar para que, más allá de las exportaciones, el sector vitivinícola sea también una fuente de atracción turística.

El director general del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (Incavi), Jordi Bort, ha explicado que los principales mercados donde se exporta vino son Alemania, América y China, donde Cataluña tiene una gran presencia en el sur y la zona central.

Además, en otros países donde su consumo está empezando a despuntar --como Japón, India y Brasil-- se están registrando incrementos muy importantes, si bien ha reconocido que se partía de ventas muy bajas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE