viernes, 19 de abril de 2024 03:08
Sociedad

Descubren la red neuronal del cerebro donde se produce la imaginación

|

Investigadores de Dartmouth en Hanover, Nuevo Hampshire, Estados Unidos, han llegado a la conclusión de que la imaginación humana se encuentra en una red neuronal generalizada, el "espacio del trabajo mental" del cerebro, que manipula conscientemente imágenes, símbolos, ideas y teorías, y da a los humanos el foco mental necesario para resolver problemas complejos y llegar a nuevas ideas.

"Nuestros resultados nos acercan a comprender cómo la organización de nuestro cerebro nos diferencia de otras especies y proporciona una rica zona de juegos internos para pensar libremente y con creatividad", dijo el autor principal Alex Schlegel, estudiante graduado en el Departamento de Psicología y Ciencias del Cerebro de Dartmouth. "La comprensión de estas diferencias nos dará una idea de dónde viene la creatividad humana y posiblemente nos permitirá recrear esos mismos procesos creativos en las máquinas", adelantó este experto, cuya investigación publica 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

En el estudio, se pidió a 15 participantes que imaginaran formas visuales abstractas específicas y luego las combinaran mentalmente en nuevas figuras más complejas o las desmantelaran mentalmente en sus partes de forma separada. Los investigadores midieron su actividad cerebral con resonancia magnética funcional y encontraron una red cortical y subcortical a través de una gran parte del cerebro que fue responsable de las manipulaciones de las imágenes, que se asemeja mucho al "espacio de trabajo mental" que los académicos han teorizado que podría ser responsable de gran parte de la experiencia de la conciencia humana y de las capacidades cognitivas flexibles evolucionadas en los humanos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE