viernes, 26 de abril de 2024 00:09
Sociedad

Gordó declarará como testigo por el caso ITV el jueves 17 de octubre

|

El conseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, declarará el jueves 17 de octubre a las 17.30 como testigo por el caso del presunto amaño de concesiones en el mapa de las ITV, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El juez del TSJC que instruye la causa Enric Anglada ha fijado del lunes 14 al jueves 17 de octubre para tomar declaración a los testigos que solicitó la fiscal del caso Teresa Duerto y el resto de las partes.

En el caso de Gordó y del delegado del Govern en Girona, Eudald Casadesús --que declarará el martes 15 por la tarde--, por sus cargos pueden solicitar que sea el magistrado el que se desplace para tomarles declaración, y no tener que desplazarse ellos a las dependencias del TSJC.

Fiscalía solicitó la declaración como testigos de Gordó y del exconseller de Empresa Xavier Mena --que lo hará el miércoles 16 a las 17.30 horas-- para que explicaran el papel de la Generalitat dentro del caso de las ITV.
A partir del lunes 14, el primero en declarar será el abogado de Certio SL, Romà Miró, que lo hará a las 16.30 horas, y las abogadas de la Generalitat Rosa Solero y Silvia Quesada declararán después.

El juez también ha establecido que el representante de la mercantil Revesa, Joaquín Ruiz; el de Atisae, José Maria Arnau, y los representantes de Applus Joaquín Coello y Fernando Basade declaren el martes a partir de las 10.00; y que el anterior subdirector general de Seguridad Industrial, Alberto Roig, y el exdirector general de Patrimonio Jacint Boixasa lo hagan el miércoles a partir de la misma hora.

El juez aceptó la petición de estas testificales propuestas por el fiscal al considerar estas comparecencias "imprescindibles para decidir si procede o no la apertura de juicio oral".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE