viernes, 26 de abril de 2024 21:02
Sociedad

Preferimos productos en envases sostenibles, aunque el 46% no los compra por el sobreprecio

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El 75 % quienes consumen prefieren comprar productos en envases sostenibles, más respetuosos con el medio ambiente, aunque el 46 % reconoce que finalmente no los adquieren debido al sobreprecio, según los resultados de la quinta encuesta sobre medioambiente que ha realizado este año la empresa Tetra Pak. También muestra que casi nueve de cada diez personas encuestadas separa los residuos que genera para su reciclaje.

Además, los datos reflejan que la industria alimentaria ha incrementado "significativamente" el uso de materias primas renovables impulsado por el reciente desarrollo de nuevas tecnologías. En este sentido, la tendencia ambiental "más importante" es la que incorpora fibras vegetales en los futuros envases de bebidas.

Mientras, la gente continúa considerando al envase de cartón como el más "respetuoso con el medio ambiente", debido a que utiliza papel reciclado. En este sentido, si además este tipo de recipientes incorpora plástico de origen vegetal, más del 50 por ciento de las personas encuestadas considera que se mejoraría "aún más" su gestión medioambiental.

Por otro lado, se ha identificado una creciente demanda de información ambiental . Así, el 37% de las personas busca los logotipos medioambientales en los envases de alimentos. El 54 % confía en las etiquetas con valores medioambientales, en comparación con el 37% de la encuesta anterior, realizada en 2011, y una de cada cinco personas reconoce el logo del Forest Stewardship Council* (FSC*), asociándolo fácilmente con los bosques sostenibles.

Separar y clasificar envases para su reciclado sigue siendo la actividad medioambiental más importante para quienes compran los productos, del mismo modo que la capacidad de reciclar el material de envase es una "prioridad" de la industria alimentaria a la hora de desarrollar un producto o un servicio.

Finalmente, Tetra Pak recuerda que en la encuesta, que se realiza cada dos años desde 2005, se entrevistó a más de 7.000 personas y más de 200 representantes de la industria alimentaria en un total de 13 países, que son Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Sudáfrica, Turquía, India, Rusia, China y Japón.

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