sábado, 20 de abril de 2024 00:12
Politica

David Fernández: "El presidente Mas no debe renunciar"

|

En entrevista a Els Matins de TV3 Fernández líder de la CUP ha manifestado que después de la respuesta de Rajoy a la carta del president de la Generalitat "El presidente Mas no debe renunciar. Los mínimos fijados por un mandato popular es que haya una consulta. Nosotros somos de la opinión que este pueblo no tiene que pedir permiso para ser libre y menos perdón por serlo. Desobediencia absoluta. Debe ser una desobediencia no sólo institucional, no pedimos una delegación política "

Para Fernández "Hay un riesgo y es que el programa contemporáneo de la derecha catalana es el mismo que el de la derecha española" añadiendo que "me parece adecuado el calendario que marca que antes de finales de año se marque fecha y pregunta, pero el problema es quien decidirá. CiU y ERC pactarán la pregunta cuando creo que lo tiene que hacer el Pacto Nacional por el Dret a Decidir".

Además se ha mostrado tajante "para nosotros, la independencia es un punto de partida, no un punto de llegada" y sobre la participación de la CUP en las elecciones europeas dijo "pienso que es muy importante porque Europa es parte del problema. Para nosotros es una línea roja. Quizás no nos presentaremos, pero haremos campaña"

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE