viernes, 20 de octubre de 2017 11:02
Politica

Silban al Rey y este se "atasca" en la inauguración del Año Judicial

|

La apertura del Año Judicial ha puesto en evidencia que el Jefe del Estado no goza de buena salud. Durante el acto, sólo tenía que leer cuatro frases cortas dando paso a dos oradores: el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner.

Eran frases sencillas, sólo había que decir: "Tiene la palabra el Fiscal General del Estado", esperar a que hablase, dar la palabra al presidente del CGPJ y, por último, cuando terminaran los dos oradores, dar por inaugurado el Año Judicial. Pero el rey se atascó y hubo que dar paso en dos intentos al Fiscal General del Estado y al final el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón saco al monarca del atasco.

Antes, a su llegada al Tribunal Supremo, sede del acto, el rey como todos los asistentes tuvo que escuchar silbidos, pitos y abucheos, algo a lo que la Familia Real se está acostumbrando en los últimos tiempos. Se manifestaban funcionarios judiciales a la entrada. Los sindicatos del sector habían convocado a todos los colectivos relacionados con la Administración de Justicia y a los ciudadanos en general a una concentración de protesta ante el Supremo coincidiendo con el acto.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil