miércoles, 24 de abril de 2024 13:19
Sociedad

Empieza con retraso el reflotamiento del 'Costa Concordia'

|

Los trabajos para iniciar el reflotamiento del crucero 'Costa Concordia', el buque volcado en la isla toscana de Giglio, en el oeste de Italia, han comenzado con un retraso de dos horas por las malas condiciones meteorológicas.

TORMENTAS

"El plan no se ha visto comprometido", ha asegurado este lunes el director de Protección Civil, Franco Gabrielli que ha confirmado que "durante la noche se han registrado tormentas que han hecho imposible completar las operaciones de preparación" del 'rescate'.

LOS TRABAJOS

Durante la fase preliminar, un total de 30 cajones de acero de 'aire comprimido' fueron construidos en diferentes astilleros de Fincantieri y utilizados para la retirada de los restos del 'Costa Concordia', como parte del plan de salvamento que llevará del consorcio.

Estas cajas herméticas pesan unas 11.500 toneladas y están destinadas a enderezar y reflotar el buque, de forma que pueda ser retirado "de una sola pieza".

Una vez que el 'Costa Concordia' haya sido estabilizado, se fijarán los cajones a la parte superior del casco y se llenarán gradualmente de agua como parte de la operación de enderezamiento, que se realizará mediante un sistema de 'strand jacks' --un mecanismo hidráulico para cables de tracción-- fijado a la plataforma submarina construida.

COSTE

La operación de reflotamiento, que podría alargarse durante más de doce horas, se inicia 21 meses después y tras invertir alrededor de 600 millones de euros para acondicionar la zona y emprender la operación de virar el buque.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE