sábado, 21 de octubre de 2017 15:45
Sociedad

Los Mossos cohabitan con la "insalubridad" en sus comisarias

|

Las fotos corresponden a la comisaria que en la Modelo tienen los Mossos d'Esquadra pero es solo un pequeño ejemplo de lo que la Unió Sindical de la Policia Autonòmica de Catalunya (USPAC) viene denunciando ante el Departament de Interior de la Generalitat.

Los Mossos d'Esquadra tienen que realizar su trabajo en instalaciones sucias, suelos rotos, goteras e incluyo enchufes con los cables a la vista. Pese a las reiteradas quejas ante el Departament que dirije el conseller Espadaler, desde este "nunca nos hacen caso" y "ni tan solo nos responde".

Según USPAC la conselleria "no invierte en el mantenimiento" de las comisarías de la policía autonómica y han advertido que la situación de las malas condiciones de salubridad que se dan en la Modelo se viven también en otras cárceles que dependen de la Generalidad y comisarías del resto del territorio catalán porque sencillamente "no arreglan nada, pese a que lo comunicamos a la Consejería de Interior. Hace unos meses nos dijeron que reducían las horas de trabajo de las señoras de la limpieza. No les importa que hayamos protestado ante el Parlamento autonómico".

El Síndic de Greuges ha sido informado de estas condiciones "insalubres" porque para USPAC es "al único que hacen un poco de caso", para que, al menos, obligue a la Consejería a responder las quejas de los sindicatos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil