domingo, 17 de diciembre de 2017 22:22
Sociedad

El ex socio de Jordi Pujol Ferrusola asegura que éste invirtió dinero negro en Argentina

|

Según ha publicado este domingo El Mundo, Gustavo Shanahan, el ex socio argentino de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresident de la Generalitat, ha asegurado que éste invirtió 12 millones de dólares en Rosario Argentina y que la mayor parte de la inversión se hizo con dinero negro.  Los fondos provenían principalmente de Suiza, Andorra y Panamá a través de Herbert Arthur Joseph Rainford, un testaferro británico de origen hindú especializado en la creación de estructura fiduciarias en paraísos fiscales.

Una de las inversiones más relevantes hecha por Jordi Pujol Jr fue la inyección de capital en Puerto Rosario, una zona de gran crecimiento.Salvo tres millones que procedían de una sucursal bancaria en Tarragona, el resto de dinero era en negro según el ex socio argentino del hijo del expresidente.

Sanahan conoció a Pujol a través de unos operadores del Puerto de Tarragona y asegura que la familia hace negocios en Argentina desde la época del expresidente Carlos Menem. El ex socio rompió su relación con Pujol cuando este le aseguró que no podía pagar la comisión prometida por sus trabajos de intermediación.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil