domingo, 28 de abril de 2024 14:08
Salud

Un estudio advierte de los problemas de salud mental que están surgiendo a raíz de la pandemia

El trabajo ha puesto el foco sobre las mujeres, remarcando en las inmigrantes sin una situación regular, las madres monoparentales y el incremento de un 7,6% de las denuncias por violencia de género, con datos hasta septiembre de 2020

|

Un estudio, elaborado por el Observatorio Comarcal del Consell Comarcal del Vallès Occidental (CCVOC), ha avisado de los posibles problemas de salud mental como consecuencia del estallido de la Covid-19.


Entre el 8 y el 15% de la población sufre depresión a lo largo de su vida



Imagen de archivo (EP)


El presidente del organismo supramunicipal, Ignasi Giménez, en la presentación del informe --lleva por título 'Impacto de la crisis de la Covid-19 sobre la población del Vallès Occidental'--, hecha este miércoles, ha afirmado que habrá que "reforzar" esta atención e inyectar recursos, poniendo especialmente el foco entre los niños y jóvenes y la gente mayor, recordando que en el Vallès hay unas 21.000 personas que viven solas.


Giménez lo ha dicho por "el incremento" de atenciones sanitarias por problemas emocionales, provocadas por estrés y choque postraumático de la pandemia, y, en el caso de jóvenes, ya se han identificado comportamientos y pautas de alimentación y adicciones, relacionadas con el juego y las pantallas.


Asimismo, el trabajo ha puesto el foco sobre las mujeres, remarcando en las inmigrantes sin una situación regular, las madres monoparentales y el incremento de un 7,6% de las denuncias por violencia de género, con datos hasta septiembre de 2020.


El presidente del CCVOC también ha indicado la afectación al conjunto empresarial y ha calculado que "han desaparecido unas 2.000 empresas" y unos 9.800 puestos de trabajo.




relacionada El confinamiento afectó más a la salud mental de las mujeres que de los hombres
relacionada La pandemia del Covid-19 está provocando "un trauma colectivo" en las enfermeras
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE