jueves, 28 de marzo de 2024 22:04
Politica

Cayo Lara: el problema no es Catalunya, son las políticas neoliberales

|

En respuesta a preguntas de periodistas antes de su intervención en un acto público en Casarrubuelos (Madrid), Cayo Lara ha afirmado que es "un error" por parte del Gobierno cerrar la puerta a una consulta legal en Catalunya y ha resaltado la importancia de que "se produzca ese debate democrático" y se permita celebrar la consulta, puesto que sería buena para Catalunya y el Estado.

"No hay que tener miedo a la consulta, sería rica para Catalunya y para el conjunto del Estado porque aflorarían todas las propuestas, mas allá del simplismo de que España es el enemigo de Catalunya. El diálogo no tiene que tener nunca fecha de caducidad", ha explicado.

La consulta, a su entender, no es por la independencia sino para conocer la opinión de la ciudadanía catalana.

En este sentido, ha recordado la propuesta de IU relativa a un modelo de Estado federal donde se produzca "la convivencia y el encaje" de Catalunya en España.

"Nosotros somos de los que pensamos que una posición de separación de Catalunya con España no sería bueno ni para Cataluña ni para España", ha apuntado.

Así, ha instado al diálogo con las fuerzas políticas catalanas para modificar las leyes "dentro del marco de la legalidad de la Constitución".

"El problema de Catalunya no es España, sino las políticas neoliberales que han aplicado los últimos Gobiernos. No hay un problema de banderas, es un problema de clases sociales", ha aseverado.

En cualquier caso, no descarta la posibilidad de que el Gobierno "haya dejado una puerta abierta" con la misiva enviada al presidente de la Generalitat, Artur Mas, si bien ha reconocido que "no se sabe lo que está pensando" Rajoy.

"No sabemos lo que tiene en su cabeza, pero a mi me gustaría que fuera una modificación legal para que la consulta se pueda producir. Yo me pongo en la parte mas positiva y es mi deseo, porque cuando no hay diálogo lo que viene después no son cosas buenas", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE