miércoles, 24 de abril de 2024 17:27
Sociedad

Arrasadas más de 3.365 hectáreas en Galicia

|

La Xunta da por extinguido el gran incendio de monte Pindo. La Conselleria do Mar e do Medio Rural ha dado por extinguido a las 20.01 del domingo el gran incendio que se inició en Carnota, afectó a monte Pindo, y  se extendió a los municipios vecinos de Dumbría, donde cercó O Ézaro, y Mazaricos.

El incendio de Monte Pindo, que se inició en la tarde del miércoles, atravesó el Xallas y cercó O Ézaro y es el que ha afectado a una mayor superficie: 2.200 hectáreas. Contra sus llamas han luchado 2 técnicos, 57 agentes forestales, 102 brigadas, 51 motobombas, 1 pala, 13 helicópteros y 8 aviones, así como efectivos de la UME que también han participado en la extinción de los otros incendios que han asolado Galicia este final de verano.

El Ejecutivo autonómico ha elevado de 2.200 a 2.377,32 hectáreas la superficie quemada por el mayor fuego forestal que ha afectado a la comunidad este año.

Los otros 2 principales incendios registrados en la comunidad en los últimos días - en la parroquia de Ribasieira, en Porto do Son, y en la de Liñaio (Negreira) - también han sido extinguidos a las 19.35 horas y a las 19.50 horas, respectivamente del domingo.

La Xunta mantiene las estimaciones del fuego de Porto do Son en 325 hectáreas afectadas y en 663 las afectadas por las llamas en Negreira.

De este modo, la superficie calcinada por estos tres fuegos supera, según las mediciones provisionales, las 3.365 hectáreas.

Por su parte, en Pontevedra a las 14.10 horas quedó controlado el incendio en el Ayuntamiento pontevedrés de Gondomar, parroquia de Peitieiros. Se inició a las 23.02 horas del sábado y afectó, según datos provisionales, a 26 hectáreas de monte arbolado. En su control trabajaron 7 agentes, 15 brigadas, 13 motobombas, 2 palas, 2 helicópteros y 3 aviones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE