sábado, 20 de abril de 2024 16:16
Politica

Navarro: "Tenemos que ser fieles a la gente que más nos necesita"

|

Purificació González.- Pere Navarro ha citado a Salvador Espriu y su poema "A VECES ES NECESARIO..." insistiendo sobre todo en "es bueno que un hombre muera por un pueblo, pero nunca ha de morir todo un pueblo por un solo hombre" en clara alusión al proceso independentista en Catalunya.

Tanto el líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro como el de los socialistas españoles, Alfredo Pérez Rubalcaba han manifestado públicamente que "representamos los mismos valores y por eso estamos aquí".

Navarro ha hablado a los presentes de la importancia de las próximas elecciones europeas y ha advertido del peligro de caer en "los populismos, que nos quieren hacer creer que con formulas muy simples y fáciles saldremos de esta crisis, no les creáis. Cada día tendremos que decidir qué modelo de Europa queremos y hay dos un modelo de derechas de austeridad y el modelo de la Izquierda que construye la Europa de derechos "

Hablando sobre Catalunya Pere Navarro ha dicho que nos encontramos "en un estado de desorientación y hay temas de los que no se habla , no hablamos del Hospital de Viladecans no se habla. No hablamos de tantas cosas que importan a los ciudadanos y hay que hacerlo".

En relación al modelo para Catalunya que quieren los socialistas catalanes y en ese sentido ha afirmado Navarro "nosotros preferimos el modelo abierto porque queremos una Catalunya abierta a toda España y Europa. Porque en un mundo globalizado los poderes que especulan están globalizados y los poderes de los ciudadanos, el poder político también tenemos que globalizarlo". Añadiendo posteriormente "Catalunya los socialistas tenemos una propuesta: que se resume en tres palabras"Justos pero mejor. Es verdad que es imprescindible un nuevo y más justo sistema de financiación para afrontar las necesidades que tiene Catalunya y que son muchas. Los socialistas hemos podido equivocado pero lo que no somos inmovilistas no nos enrocamos". Para Navarro "hay un espacio de acuerdo en una nueva Constitución con el modelo federal. Cuando el gobierno no actúa la oposición tiene que intensificar el esfuerzo. Si los gobiernos no lo hacen lo haremos nosotros.

En palabras de Pere Navarra: "En Catalunya hemos perdido tres años con el gobierno de CiU que ha tenido diferentes socios cuando Artur Mas afirmaba que la solución de todo erá la austeridad y se ha visto que es una receta equivocada porque ahora mismo hay menos protección social para todos. Y en cuanto a la prisa nNosotros tenemos mucha prisa porque encuentren trabajo los 870.000 parados consecuencia de la reforma laboral que ha sido un desastre y que ha aumentado el paro. Y sabéis cuales han sido las partidas que más se han recortado?. Se ha recortado más en Sanidad, Educación y Servicios sociales. Siempre recortando en el estado del Bienestar".

Joaquim Balsera alcalde Gavà en su intervención en la Fiesta de la Rosa 2013 ha reivindicado "que no cierren el hospital de Viladecans porque el Govern tiene que estar con las personas que lo pasan mal". En este sentido es que ha añadido que "la derecha destruye y la izquierda construye" y ha pedido además que "no nos rebaje el estatus a los Ayuntamientos porque somos los únicos capaces de cambiar la realidad de las calles". Finalmente ha afirmado que "los socialistas somos un ejemplo de integración . Somos la Catalunya que no se esconde de los problemas".

Esther Niubó, Secretaria de Política Europea del PSC ha introducido en su discurso las próximas elecciones europeas que en esta ocasión "son más importantes que nunca, porque estamos viendo que está surgiendo una política, populista y de demagogia ,responsable del enquistamiento de la crisis y la emigración de nuestros jóvenes". Ahora bien ante la pregunta de si ¿tenemos que decir adiós a Europa?, Niubó lo tiene claro "tenemos que trabajar para acabar con la mayoría de derechas en Europa, España y Cataluña". Para la socialista "ningún país por si mismo puede salir de la crisis y por eso tenemos que fortalecer la gran familia socialdemócrata desde Europa y cambiar esta Europa que no nos gusta, hay que trabajar y cambiar estas políticas tan equivocadas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE