sábado, 20 de abril de 2024 15:35
Politica

Rubalcaba a Mas y Rajoy: "Nadie puede meter a su pueblo en un callejón sin salida"

|

Purificació González.- El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba en su participación en la nueva edición de la Fiesta de la Rosa celebrada este domingo en la Pineda de Gavà ha recordado tanto a Artur Mas como a Mariano Rajoy que "nadie puede meter a su pueblo en un callejón sin salida" en clara alusión a las cartas que uno y otro se han remitido.

Rubalcaba además ha reconocido que aunque en algunos temas con Pere Navarro tienen un punto de vista diferente durante este "último año hemos diálogo mucho porque Pere Navarro me ha demostrado que es una persona en la que se puede confiar y porque tiene palabra, principios y valores. Tenemos los mismos valores y principios".

Ha insistido Rubalcaba que el PSOE "quiere y respeta a Catalunya y que este es un cariño que nace de la historia, el corazón y la razón". Añadiendo después que todos hemos hecho un esfuerzo para hacer un proyecto que revise las normas de convivencia entre España y Cataluña". En este sentido ha afirmado Rubalcaba que ya advirtió a Mariano Rajoy que "el tiempo no arreglaría lo planteado por Catalunya sino que lo enveneraría. Y de ahí venga que ahora tengamos un problema territorial. Rajoy no puede seguir ignorando a esa mayoría que pide un cambio en las relaciones de convivencia y están deben revisarse en el marco que nos lo permite que es la Constitución pero no solo para Catalunya sinó también para otras comunidades que también están reclamando una revisión de las relaciones con España. Porque hoy", ha reconocido Rubalcaba "tenemos una crisis territorial en toda la regla". Y como "bien le dije Rajoy hace un año "no son problemas sencillos , son problemas de fondo que exigen una revisión profunda".

Para Rubalcaba ha quedado claro que para "el señor Rajoy ni tenía agenda para Cataluña ni tenía a Cataluña en su agenda y no sé porque no ha hecho nada y las cosas han empeorado haciendo que esta crisis territorial afecte al conjunto de España". Y mientras todo esto sucedía Rubalcaba ha afirmado que "PSC y PSOE hemos trabajado juntos para poner encima de la mesa un modelo sobre el que trabajar y para superar la crisis y seguir viviendo juntos porque los socialistas no somos nacionalistas ni independentistas y defendemos firmemente que cada cual pueda expresar sus ideas y también expresaremos las nuestras porque es nuestra obligación y derecho. Los partidos tienen que decir lo que piensan de lo que pasa. Y el proyecto de independista para Catalunya es la fractura con España y Europa y los socialistas no queremos fracturar este país".

Rubalcaba finalmente ha invitado a Rajoy y Artur Mas ha dejar de mirar para otro lado y salir de sus posturas extremistas y que para eso pueden contar con los socialistas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE