miércoles, 16 de agosto de 2017 17:17
Politica

Isabel López i Chamosa: "La reforma de las pensiones del Gobierno del PP es una estafa"

|

La diputada del PSC y portavoz del Grupo Socialista en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso, Isabel López i Chamosa, ha denunciado hoy que la reforma de las pensiones que ha aprobado este mediodía el Consejo de Ministros "es una estafa" para los ciudadanos .

El Ejecutivo central ha anunciado una reforma en la que por primera vez las pensiones se desvincularán del IPC. La diputada ha recordado que cualquier cambio en el sistema debe pasar antes por la Comisión del Pacto de Toledo, de manera que hoy el Gobierno ha "cargado" una de las bases de este pacto y ha roto "uno de los acuerdos más grandes a que habíamos llegado en democracia para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos ".

La portavoz socialista ha afirmado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "miente" cuando dice que no se congelarán ni se bajarán las pensiones. "Con esta reforma, el Gobierno del PP convertirá en estructural la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas, que caerá un 20% en los próximos diez años", ha explicado Chamosa, que ha advertido que los socialistas no aceptarán "bajo ningún concepto" un sistema de pensiones que cambie el actual sistema de actualización, que "es el único que garantiza el poder adquisitivo de las pensiones a lo largo de la vida". Un poder adquisitivo, ha recordado, "que han ganado los trabajadores a lo largo de su vida laboral". La portavoz ha anunciado que hoy mismo el Grupo Socialista llevará al Pacto de Toledo su propuesta de reforma de las pensiones.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil