viernes, 19 de abril de 2024 15:53
Economía

Catalunya Banc cerrará todas sus oficinas en Andalucía

|

Catalunya Banc cerrará todas sus oficinas en Andalucía, zona donde posee 39 sucursales, en el marco de su expediente de regulación de empleo (ERE), por lo que se verán afectados 197 trabajadores de todas las provincias, según han indicado fuentes de CCOO, quienes destacan el seguimiento "masivo" en Andalucía de las concentraciones iniciadas este viernes a nivel nacional.

Fuentes del sindicato han indicado a Europa Press que el ERE plantea "el cierre de todas las oficinas en Andalucía, es una completa extinción de sucursales, no dejan ni oficina de liquidación", de forma que "cierran las 39 sucursales", por lo que "se verán afectados los 197 trabajadores" de estas oficinas.

Las fuentes han indicado que en Almería cierran las tres oficinas, con 18 empleados; en Cádiz, nueve sucursales y 42 empleados; en Córdoba, cuatro oficinas y 20 empleados; en Granada, donde hay cuatro oficinas y 21 empleados; Huelva, con dos sucursales y nueve empleados; Jaén, donde hay dos oficinas y seis empleados; Málaga, con siete oficinas y 38 empleados; y Sevilla, donde hay ocho sucursales y 43 empleados. De esta forma, en Andalucía hay 39 oficinas y 197 trabajadores.

Las fuentes han indicado que este viernes, entre las 13,00 y 14,00 horas, era la primera jornada de paros de una hora convocados a nivel nacional tras la reunión mantenida con la apertura del proceso de ERE, a los que seguirá las convocatorias de los días 17 y 19 de septiembre. Agregan que este viernes se ha registrado en Andalucía "un seguimiento masivo, casi total" de dicha movilización.

Asimismo, han precisado que se barajan otras movilizaciones para "rechazar el brutal recorte de oficinas y de plantilla", algo que supone "un desprecio a la clientela y al negocio creado y generado en el territorio". "Hay un desmantelamiento total en Andalucía, no dejan ni siquiera una oficina liquidadora", se lamentan las fuentes sindicales

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE