jueves, 19 de octubre de 2017 07:38
Economía

UGT reclama al Banco de Sabadell que no aplique medidas que esconden intenciones discriminatorias

|

Tras la reunión de negociación del ERTE mantenida entre a UGT de Cataluña  y la dirección del Banco de Sabadell el sindicato denuncia que la entidad  demuestra pretensiones infinitas e intenciones discriminatorias en su planteamiento con respecto al ERTE.

Según UGT a "la dirección del Banco de Sabadell no le vale con reducir gastos , ya que cualquier iniciativa " de ahorro " les es siempre insuficiente . Así mismo denuncian en el sindicato que "continúan asegurando que el global del excedente debe recaer en el personal de la red de oficinas y de categoría administrativa , aunque comprobamos que en gran cantidad de casos ni siquiera se corresponde la categoría con funciones administrativas , y a la inversa ".

En este sentido anuncian que "hacen recaer el pretendido " ahorro " en el colectivo con más bajas retribuciones salariales , defendiendo el falso argumento de que las duplicidades de puestos de trabajo tras la fusión con Banco Mare Nostrum se producen exclusivamente entre este colectivo" .

Además , desde UGT consideran "que nos encontramos ante una acción sin precedentes, ya que la empresa nos ha entregado al inicio de las conversaciones "oficiales" una relación de los posibles 1.336 trabajadores afectados , cuando lo lógico sería hacer al finalizar las negociaciones ( con o sin acuerdo ) . Esto parece confirmar , tal como nos tememos , la discriminación por razón de categoría profesional" .

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil