martes, 23 de abril de 2024 08:32
Politica

Mas recibirá la respuesta de Rajoy hoy

|

Mariano Rajoy, enviará la carta de respuesta al President de la Generalitat, Artur Mas, a su petición de consulta soberanista esta tarde. Fuentes de La Moncloa afirman que el contenido de esa carta se hará público una vez el President de la Generalitat acuse recibo de la respuesta de Rajoy.

Parece ser que lo anunciado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, este mismo viernes se adelantará a las 48 horas anunciadas para la respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy a su homologo catalán el President de Catalunya, Artur Mas.

Sáenz de Santamaría dió este ayer viernes una pista sobre la "respuesta inminente" de Rajoy al asegurar, que la consulta que quiere realizar el Govern de la Generalitat "no entra en el marco de la Constitución". De este modo, el Ejecutivo de Rajoy ha zanjado también las informaciones surgidas en los últimos días sobre la supuesta negociación entre el Gobierno y la Generalitat de una hipotética pregunta o preguntas de la consulta tolerable para ambas partes. Y ha argumentado que no cabe debate político sobre la consulta, pues es un tema "jurídico".

La vicepresidenta insistió que el Gobierno se limitará a "cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes", aunque mantendrá el "diálogo" con la Generalitat dentro del marco de la "lealtad institucional" que mantiene el Ejecutivo central con el resto de gobiernos autonómicos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE