viernes, 29 de marzo de 2024 07:07
Politica

Margallo cita al embajador letón después de las declaraciones de su Primer Ministro sobre Cataluña

|

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha convocado al embajador de Letonia en España para el próximo lunes, después de que el primer ministro, Valdis Dombrovskis, hiciera unas declaraciones sobre el reconocimiento a una eventual independencia de Cataluña, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Las fuentes consultadas han indicado que a la reunión, que tendrá lugar el lunes por la mañana en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid, también asistirá el secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo.

Margallo transmitirá su protesta por las declaraciones y le pedirá explicaciones sobre el contexto y las razones por las cuales se ha pronunciado de este modo. El Ministro aprovechará para recordar al representante diplomático de Letonia (país miembro de la UE) la normativa europea sobre la entrada de nuevos estados en el bloque comunitario y el marco constitucional que existe en España.

García-Margallo ya ha dejado claro en varias ocasiones que si Cataluña sale de la UE, tendría que volver a negociar su entrada en el club comunitario.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha reaccionado así después de que el primer ministro letón se refiriera en una entrevista al reconocimiento de la independencia de Cataluña.

Después de ser preguntado sobre si reconocería la secesión de Cataluña, el jefe del Gobierno letón ha respondido: "Si hay legitimidad en el proceso diría, teóricamente hablando, por qué no?".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE