miércoles, 17 de abril de 2024 00:35
Politica

Pelegrí critica la propuesta del Gobierno de aplicación de la Política Agraria Común

|

El conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha criticado este viernes la propuesta del Gobierno central de la aplicación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) porque "no respeta las líneas rojas del posicionamiento catalán".

Las manifestaciones respecto a estas políticas han sido realizadas por el Conseller con motivo de presidir en Ivars d'Urgell (Lleida) la clausura de la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de segundo grado Transalfals y La Vispesa.

El Conseller ha enumerado algunas de estas líneas rojas: que los pagos se dediquen a la agricultura y ganadería realmente activas; que se incorpore el sector de frutas, hortalizas y viña, y que se creen mecanismos para hacer frente a la crisis de precios, entre otras.

"No tiene sentido hacer una revisión clásica de una PAC clásica. Nuestros competidores se están orientando al mercado y a los retos productivistas que pide el futuro escenario", ha lamentado Pelegrí.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE