miércoles, 24 de abril de 2024 22:42
Politica

González Pons: "Frente a las cadenas, el PP está a favor del diálogo pero al amparo de la ley"

|

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP y diputado por Valencia, Esteban González Pons, se ha referido, en el transcurso del acto de inicio del curso político del PPCV en Elche, a las reivindicaciones independentistas durante la Diada de Cataluña y ha  expresado que condena "de corazón" el ataque a la sede de la Generalitat de Cataluña en Madrid porque "la violencia nunca es la solución". En la fotografia, realizada durante esta reunión del PPCV, podemos ver a González Pons junto a Fabra, Margallo y la alcaldesa de Elche Mercedes Alonso.

El inicio del curso político del PP de la Comunidad Valenciana, celebrado este viernes noche con una cena en el restaurante del Huerto del Cura en Elche, ha sido prolijo en declaraciones de los líderes de este partido.

González Pons ha aprovechado su intervención para condenar "el ataque a la Generalitat de Catalunya" en su sede en Madrid el pasado miércoles durante la celebración de la Diada. "Me recordó lo que sufrieron los demócratas en el País Vasco durante años; por eso de corazón, desde el PP, quiero condenar el acto violento que impidió la Diada en Madrid. La violencia nunca es la solución, siempre es el problema", ha aseverado.

Sobre los actos reivindicativos en Cataluña, González Pons ha señalado que se vio "a mucha gente manifestarse" pero ha advertido de que "no eran todos los españoles que viven" en esa autonomía. "No se puede separar: Cataluña es una parte de España desde que se fundó. Cuando se quiere separar divide a España en dos. Cuando se dice independencia se dice división, pero si hay que votar votaremos todos", ha apostillado.

En esta línea, ha afirmado que "el 11 de septiembre se quemaron banderas de España". "Y también quiero que se les detenga, porque cuando se quema nos quemamos todos los que nos sentimos representados por ella".

EL PSPV, "PATO MAREADO"

El dirigente del PP ha aprovechado para arremeter contra la oposición socialista en la Comunidad Valenciana pidiéndoles "que se aclaren y se centren" porque el PSPV ha pedido que se retire en Vinaròs (Castellón) el nombre de España a una plaza a la que se bautizó de este modo en la Diada. "Me parece que la alternativa al PP no puede ser un pato mareado, necesitamos un PSOE más serio y que sepa de qué habla", ha señalado.

Además, ha recalcado que la Comunitat Valenciana "nunca ha sido ni será Cataluña". "Siempre seremos Valencia, Alicante y Castellón; siempre seremos españoles y por eso somos libres. El PP mientras exista no permitirá que nos encadenen a los valencianos".

Por otra parte, ha considerado que el PP ha reaccionado "como tenía que reaccionar" ante las fotografías de algunos miembros de Nuevas Generaciones con símbolos y banderas no constitucionales. Y ha agregado: "si tenemos que rectificar los gestos reñidos con la democracia, tenemos que rectificarla todos los partidos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE