lunes, 11 de diciembre de 2017 08:41
Politica

Rajoy contestará a la carta de Mas el lunes

|

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes que el presidente Mariano Rajoy contestará en las próximas 48 horas a la misiva que le envió Artur Mas a finales de julio instándole a aceptar la convocatoria de una consulta de autodeterminación en Catalunya sin querer avanzar el contenido de la misma.

Sáenz de Santamaría ha dado alguna pista sobre la "respuesta inminente" de Rajoy al asegurar, que la consulta que quiere realizar el Govern de la Generalitat "no entra en el marco de la Constitución". De este modo, el Ejecutivo de Rajoy ha zanjado también las informaciones surgidas en los últimos días sobre la supuesta negociación entre el Gobierno y la Generalitat de una hipotética pregunta o preguntas de la consulta tolerable para ambas partes. Y ha argumentado que no cabe debate político sobre la consulta, pues es un tema "jurídico".

La vicepresidenta ha insistido en que el Gobierno se limitará a "cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes", aunque mantendrá el "diálogo" con la Generalitat dentro del marco de la "lealtad institucional" que mantiene el Ejecutivo central con el resto de gobiernos autonómicos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil