jueves, 28 de marzo de 2024 14:32
Opinión

A cara descubierta

Matías Carnero
Matías Carnero

Secretario General Adjunto de la UGT de Catalunya

El ataque a la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Madrid no puede quedar impune. Si el Estado de Derecho no da una respuesta clara y nítida a los fascistas que a cara descubierta descargaron su intolerancia, su rabia y su impotencia durante la celebración en Madrid de la Diada de Cataluña, habrá perdido un pedazo más de credibilidad, y no va sobrado .

El ataque a la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Madrid no puede quedar impune. Si el Estado de Derecho no da una respuesta clara y nítida a los fascistas que a cara descubierta descargaron su intolerancia, su rabia y su impotencia durante la celebración en Madrid de la Diada de Cataluñ , habrá perdido un pedazo más de credibilidad, y no va sobrado. Ya no valen denuncias, un pelo sobreactuadas por parte de instituciones y partidos . Lo que hace falta es que se aplique con total determinación la ley contra los que vulneran la convivencia, violentan actos institucionales y exhiben símbolos antidemocráticos.

Ya es hora de demostrar tolerancia cero contra aquellos que aún no han entendido que la única vía posible para impulsar una idea es el diálogo y la seducción política y no la intimidación y la agresión física. Cada uno es libre de pensar como quiera, la libertad pero no puede dar cobertura al fascismo, entendido más allá de la ideología , como una actitud totalitaria. La democracia debe defenderse contra los que la utilizan pero no la quieren. No hacerlo es un signo de debilidad democrática y también de injusticia manifiesta.

Tenemos una controvertida ley de Partidos, en virtud de la cual dan forma de la legalidad cualquier organización política o social que enaltezca o justifique acciones violentas como estrategia política. Este sería el momento de aplicarla a favor de la democràcia y en contra de estos grupúsculos fascistas que como hemos visto actúan con una impunidad alarmante.

Mucho me temo, sin embargo, que los dirigentes del Partido Popular que han pasado el verano calificando de " Chiquilladas " las fotografías de los jóvenes de Nuevas Generaciones con banderas franquistas, intentaron disuadirnos de la condición anecdótica, irrelevante y casi infantil, de la agresión que todos pudimos sufrir en Madrid durante la celebración de la Diada en la Delegación de Gobierno de la Generalitat.

Matías Carnero
Secretario General Adjunto de la UGT de Cataluña

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE