sábado, 20 de abril de 2024 17:04
Sociedad

Fiscal Superior de Andalucía:"El auto de la juez Alaya sobre Griñán y Chaves se puede recurrir"

 

|

El fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, ha preferido no pronunciarse sobre el último auto de la juez Mercedes Alaya, que señala a siete exaltos cargos del Gobierno autonómico, incluidos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, una resolución que, según ha señalado, es "recurrible".

 

En declaraciones a los periodistas en Granada, el fiscal ha incidido en que la competencia para la investigación de estos hechos, "que son gravísimos", es de la Fiscalía Anticorrupción, tal y como estableció en su día la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, ha apuntado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) es el que tendrá que pronunciarse cuando "reciba una exposición razonada" por parte del Ministerio Público, que podría presentar recurso a la resolución. "Será entonces cuando nos pronunciaremos", ha señalado García Calderón, quien, pese a la opinión mostrada por varios juristas acerca de lo insólito del auto, ha insistido en el que él ahora no debe pronunciarse": "Yo siempre he sostenido que en España se escucha muy poco a los juristas, en especial a los penalistas, ésta ha sido una excelente oportunidad de que magníficos catedráticos de Derecho Penal y Procesal se pronuncien, pero yo no debo", ha mantenido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE