lunes, 11 de diciembre de 2017 06:27
Economía

El precio de la vivienda modera su caída al 12% en el segundo trimestre

|

El precio de la vivienda sigue bajando en el segundo trimestre del año, pero de forma más moderada que en periodos anteriores. El ajuste ha supuesto un descenso del 0,8% cuando en el primer trimestre fue de un 6,6%. Esta caída trimestral es el retroceso más suave desde el cuarto trimestre del 2010.

Al mismo tiempo, los precios de la vivienda libre también han moderado su caída en la tasa interanual con un retroceso del 12%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).


De esta forma, ya son 21 los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales negativas. El precio de la vivienda comenzó a caer en el segundo trimestre de 2008 (-0,3%) y desde entonces la tendencia no se ha revertido.

COMUNIDADES AUTONOMAS

Todas las comunidades autónomas registraron tasas anuales negativas en el segundo trimestre del año. Las regiones que presentaron las caídas más pronunciadas de precios fueron Extremadura (-15,6%), Murcia (-16,6%) y Navarra (-11,1%), mientras que los menores retrocesos correspondieron a Madrid (-13,2%) y Cantabria (-11,2%).

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil