jueves, 28 de marzo de 2024 14:01
Sociedad

Las farmacias se adhieren al plan ICO para cobrar los 309,8 millones que le debe el CatSalut

|

3.101 son las farmacias existentes en Catalunya que se han adherido al plan ICO de proveedores para lograr el pago de los 309,8 millones de euros que les adeuda el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), correspondientes a las facturas de noviembre y diciembre de 2012 y mayo de 2013.

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Catalunya ha informado este viernes que tal y como establece el plan, renuncian, de este modo, a reclamar los intereses monetarios generados por impagos durante estos meses.

El pago de estas tres mensualidades quedó incluido el pasado 19 de julio en el plan ICO, que depende directamente del Ministerio de Hacienda y de las Administraciones Públicas del Gobierno, aunque "no tiene fecha prevista para hacerse efectivo", han recordado los farmacéuticos.

La deuda que ahora se ha pedido saldar mediante el plan ICO corresponde a los 94,7 millones de euros de noviembre de 2012, los 99,4 millones de diciembre y los 115,7 millones de mayo de 2013, si bien los desembolsos se producen en 2013 el doble de tiempo después de los 35 días que marca el convenio firmado con el CatSalut.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE