viernes, 29 de marzo de 2024 00:14
Economía

La deuda pública alcanza el 92,2% del PIB

|

La deuda del conjunto de las administraciones públicas ha alcanzado un nuevo récord en el segundo trimestre: el 92,2% del PIB, hasta los 942.758 millones de euros. Esto supone, según los datos que ha dado a conocer el Banco de España, un aumento del 2,1% con respecto al primer trimestre.

Con estas cifras, la deuda pública supera hasta junio el objetivo del Gobierno del 91,4% del PIB para todo el año, circunstancia que el Ejecutivo atribuye al adelanto de las previsiones de financiación del Tesoro.

El endeudamiento de las comunidades autónomas alcanzó los 193.296 millones de euros, un 1,9% más que entre enero y marzo.

Las corporaciones locales registraron en el segundo trimestre una deuda de 43.153 millones de euros, ligeramente por encima de los 42.779 millones del trimestre anterior, mientras que la deuda de la Seguridad Social alcanzó los 17.202 millones de euros, casi la misma cifra que tres meses antes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE