viernes, 19 de abril de 2024 11:41
Sociedad

El lunes comenzaran a enderezar el Costa Concordia

|

Los trabajos técnicos para colocar en vertical el 'Costa Concordia', el buque que se estrelló en enero del año pasado con 4.200 pasajeros a bordo en las costas italianas, comenzarán el próximo lunes, una operación de 'rescate' que supondrá un coste total de más de 600 millones de euros a la compañía Costa Cruceros.

El 'Concordia' se volverá a poner pues a flote, se estabilizará y se remolcará al puerto de Grosetto, para luego ser desguazado y repoblar la flora afectada del fondo marino. El desmontaje del barco podría durar un año, según los ingenieros.

Durante la fase preliminar, un total de 30 cajones de acero de 'aire comprimido' fueron construidos en diferentes astilleros de Fincantieri y utilizados para la retirada de los restos del 'Costa Concordia', como parte del plan de salvamento que llevará del consorcio.

Estas cajas herméticas pesan unas 11.500 toneladas y están destinadas a enderezar y reflotar el buque, de forma que pueda ser retirado "de una sola pieza".

Una vez que el 'Costa Concordia' haya sido estabilizado, se fijarán los cajones a la parte superior del casco y se llenarán gradualmente de agua como parte de la operación de enderezamiento, que se realizará mediante un sistema de strand jacks --un mecanismo hidráulico para cables de tracción-- fijado a la plataforma submarina construida.

Cuando el buque esté en su posición normal, se fijarán a la otra parte del casco más cajones llenos de agua. Los cajones de ambos lados se vaciarán para reflotar el buque que, una vez a flote, será remolcado al puerto italiano de Grosetto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE