jueves, 24 de agosto de 2017 05:14
Economía

Juan Manuel Urgoiti representando a Damm, nuevo presidente de Pescanova

|

Pescanova ha nombrado nuevo presidente a Juan Manuel Urgoiti, que ocupará así el puesto que Manuel Fernández de Sousa dejó vacante al dimitir el pasado 17 de julio.

El nombramiento de Urgoiti como presidente se ha aprobado este jueves en la primera reunión del nuevo consejo de administración de la pesquera, tras la junta que aprobó su constitución, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Urgoiti ha sido así elegido presidente después de que en la asamblea la cervecera Damm, apoyada por Luxempart e Iberfomento, otros dos accionistas de referencia de Pescanova, lograra sacar adelante su candidatura para formar el nuevo consejo de administración de Pescanova, que esta compuesto por siete miembros.

La propuesta de Damm, que ostenta el 6,183% de Pescanova, ha salido adelante con el apoyo del 70,82% de los votos emitidos, equivalentes a 11,02 millones de acciones.

La junta ha aprobado el cese de los miembros del consejo con cargo vigente y el nombramiento de un nuevo consejo por el plazo estatutario de cinco años, constituido por siete nuevos consejeros.

Se trata de Luxempart, con el 5,83% del capital, que estará representada por François Tesch; Iberfomento (3,39%), representada por Fernando Herce Meléndrez; además de José Carceller Arce, en calidad de dominicales, a los que se sumarían cuatro independientes, tres nuevos y Yago Méndez, integrante del anterior consejo de administración.

Los otros tres independientes propuestos por Damm son: Juan Manuel Urgoiti, actualmente consejero independiente de Inditex y consejero delegado de BBV en 1988; Luis Angel Sánchez, presidente de SES Astra Ibérica y consejero independiente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), y Alejandro Legarda, consejero y director general de CAF desde 1993 y presidente del comité de auditoría de Viscofan desde 2012.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil