martes, 23 de abril de 2024 13:26
Sociedad

La Fapac lamenta que el curso arranque sin más docentes 

|

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac) ha criticado este jueves que el curso arranque con 20.000 alumnos más y los mismos profesores, a la vez que ha juzgado "insuficiente" el aumento presupuestario de 1,8 millones de euros --34 millones en total-- para becas comedor.

En un comunicado, la Fapac ha augurado que la partida destinada a pagar los comedores escolares quedará corta para atender todas las solicitudes, ya que a día de hoy existen 10.000 alumnos que no tienen beca comedor y, pese a ver con buenos ojos el compromiso del Govern de atender las necesidades alimentarias de todos los alumnos, avisa que observará el cumplimiento de una acción "tan esencial y prioritaria".

La entidad recuerda también que la plantilla de profesores será la misma que el año anterior, pese a la llegada al sistema de 20.000 alumnos más, por lo que "no se puede decir que la ratio baja si no es a costa de sacar personal" de otros proyectos como el de escuela inclusiva, atención a la diversidad o pruebas piloto.

La Fapac lamenta en el comunicado que las escuelas catalanes están inmersas en un "escenario de devaluación sostenida" desde hace tres años, a la vez que reivindica la importancia de la educación de 0 a 3 años y por tanto critica que la aportación de 43 millones de euros para esta etapa se quede en nada.

Asimismo, asegura que son las familias las que han garantizado el funcionamiento de los centros en aspectos como el pago avanzado de comedores, por lo que reclama al Govern que "cuente con las familias" y dialogue con ellas porque su papel será clave para que el curso se desarrolle con normalidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE