martes, 23 de abril de 2024 19:39
imported

La marcha anticapitalista ha reunido a miles de manifestantes en Barcelona 

|

Miles de manifestantes reclaman la independencia de Catalunya "para cambiarlo todo".Al frente se han situado el diputado de la CUP David Fernández y el dirigente de la izquierda abertzale Txelui Moreno, entre otras personas, rodeados de la 'estelada', la 'estreleira' - la bandera nacionalista gallega- y la andaluza.

La marcha alternativa del 11 de Septiembre ha partido por la tarde de la plaza Urquinaona de Barcelona y ha finalizado en el Fossar de les Moreres. Tras una actuación musical, ha tomado la palabra, entre otros, David Fernández, que ha lanzado un mensaje al presidente de la Generalitat, Artur Mas: "este pueblo -Catalunya- no pide permiso para ser libre ni pide perdón por serlo".

Ha insistido en el lema de la marcha -'cambiarlo todo'- para cargar contra la élite catalana que "son 400 ladrones", que ha confrontado con los 400.000 que se apuntaron a la cadena independentista convocada para este miércoles por la tarde con el nombre de Via Catalana.

Antes, durante el recorrido de la manifestación que ha transcurrido por Ronda de Sant Pere y bajado por Arc del Triomf hasta llegar al Born, las personas participantes han lanzado proclamas como 'ni França ni Espanya, Països Catalans', y han entonado cánticos en favor del 'anticapitalismo'.

El resto de las pancartas portaban mensajes reclamando la independencia de Catalunya 'sí o sí en 2014' y 'ahora queremos fecha y pregunta'; el feminismo también ha tenido su protagonismo al reclamar y remarcar, como ya viene haciendo desde comienzos de la crisis, que sin mujeres y sin feminismo no hay revolución.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE