jueves, 25 de abril de 2024 17:08
Politica

Ciutadans ha lanzado 2.000 globos en Barcelona para decir "no a las cadenas"

|

Unas 300 personas han acudido este miércoles al acto que C's ha organizado en la plaza Almirall Cervera de Barcelona como alternativa al programa institucional, para decir "no a las cadenas" con el lanzamiento de 2.000 globos.

Así lo ha afirmado el presidente de C's, Albert Rivera, en declaraciones a los medios, en las que ha dicho que su partido luchará por una Diada para todos, que no enfrente a los catalanes, ni cree barreras ni fronteras: "Un dia haremos esta Diada, estoy convencido".

Ha criticado que este 11 de septiembre "esté secuestrado por el separatismo", y ha explicado que éste es el motivo por el que C's ha decidido hacer un acto simbólico --también en las otras tres capitales de provincia, donde ha lanzado 500 globos en cada una-- para demostrar los valores de libertad, convivencia y positivismo.

"Muchos catalanes no hacemos cadenas, ni ponemos esteladas en el blacón, pero queremos una Catalunya abierta al resto de España y Europa", ha declarado, y ha puntualizado que este modelo de sociedad es la que defiende C's.

También ha lamentado que "el sueño de Artur Mas es la pesadilla de muchos", refiriéndose a la posibilidad de que algunos catalanes se vean en la obligación de separarse de sus familias, amigos y conocidos que vivan fuera de Catalunya, si ésta fuese independiente.

SOBRE LA 'VIA CATALANA'

Rivera ha declarado que no valorará el éxito o el fracaso de la 'Via Catalana' organizada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) que recorrerá este miércoles más de 450 kilómetros a lo largo de Catalunya.

Según el presidente de C's, es "absurdo" valorar la cantidad de gente que participe en la cadena humana, pues lo que se tendría que valorar es el respaldo que ha tenido del Govern y el apoyo de medios públicos, que no tienen otros actos, en su opinión.

"Nos da igual", ha sentenciado, aunque sí que ha criticado el llamamiento que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha hecho a participar en la Via Catalana y su comparación con la marcha de Luther King.

Sobre esto, Rivera ha dudado que Mas sepa quién es Luther King y lo que reivindicaba en los años 50, ya que luchaba a favor de la igualdad, la fraternidad y la unión entre las personas, y no la separación, el conflicto y el enfrentamiento como, según él, defiende el Govern de Catalunya: "A parte de populismo, me parece un ataque al sentido común comparar el discurso separatista con el de Luther King".

CAMBIAR EL CAPITÁN

También ha instado a que los catalanes presionen al Govern para cambiar a su capitán --en referencia a Mas--, ya que se está convirtiendo en un "cadáver político" que cambia el rumbo continuamente dependiendo de sus intereses.

Respecto a la consulta, ha recordado que C's contempla una consulta dentro del marco legal, convocada por el Gobierno central y abalada por las Cortes, ya que "todo lo que no sea eso será ilegal".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE