jueves, 25 de abril de 2024 06:36
Sociedad

El TSJCV anula la resolución de Subdelegación que prohibía la cadena humana convocada en Vinaròs

|

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha anulado la resolución de la Subdelegación de Gobierno de Castellón que prohibía la cadena humana --la Via Catalana-- convocada por Acció Cultural del País Valencià en la localidad castellonense de Vinaròs, según informa el TSJCV en su cuenta de Twitter.

El pasado lunes, la subdelegación del Gobierno en Castellón acordó prohibir esta iniciativa al considerar que podía suponer un "peligro manifiesto para la integridad física de los manifestantes", de acuerdo con la resolución, adoptada tras recibir un informe de la Comandancia de la Guardia Civil que lo proponía.

ACPV presentó un recurso contencioso-administrativo contra esta decisión, que ha sido estimado por el TSJCV, que ha declarado contraria a derecho la resolución de la Subdelegación que prohibía la cadena humana en favor de la independencia, acto que ha autorizado y ha condenado al Estado a pagar las costas del proceso, según el alto tribunal valenciano.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE